Pruebas de inglés para el cuerpo de Policía Nacional

Hasta nuestras escuelas de inglés en Madrid nos llegan muchos aspirantes al cuerpo de Policía Nacional que desean aprender este idioma para superar las pruebas a las que se van a someter. Aunque durante las convocatorias 39 y 40 examinarse de inglés era algo opcional, a partir de la 41 es obligatorio realizar un examen de esta lengua.

¿Por qué se exige la prueba de inglés para ser Policía Nacional?

Si te encuentras preparando la oposición para Policía Nacional en escala básica, te van a requerir un nivel mínimo de inglés A2. En cambio, si te estás preparando para ser Inspector de Policía Nacional vas a necesitar un nivel B1 como mínimo. Con ello se pretende que los agentes cuentan con los conocimientos básicos para poder comunicarse con una persona que hable en otro idioma y que tengan la capacidad de tomar datos en esta lengua extranjera. Especialmente lo que se busca es que sean capaces de entender expresiones y frases relacionadas con su ámbito de trabajo.

La prueba consta de dos partes bien diferenciadas que tienen que ser superadas por los opositores. Una es un test que consiste en resolver unas preguntas en las que van a aparecer diferentes frases con un espacio en blanco y con varias opciones para escoger la correcta. La otra es una prueba oral en la que habrá que mantener una pequeña conversación totalmente en inglés. Generalmente, se trata de un diálogo sencillo sobre los motivos por los que el opositor desea ser policía o sobre sus gustos.