¿Cuánto se tarda en aprender y hablar inglés con fluidez?

Estudiar inglés en Madrid es una experiencia emocionante y gratificante, y no hay mejor forma de sumergirse en una cultura que dominando ese idioma. El inglés es una de las lenguas más habladas del mundo, y a menudo es elegida tanto por los viajeros internacionales como por los estudiantes. La mayor pregunta para los aspirantes a angloparlantes es: ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés y poder hablarlo con fluidez?

¿Cuántas horas de práctica de inglés son necesarias?

Se necesitan entre 1000 y 1500 horas para que los alumnos alcancen un nivel competente de inglés. Esto significa que, pueden ser necesarios entre 2 y 3 años de práctica del inglés para alcanzar un nivel que te permita mantener una conversación, escuchar un audiolibro y comprender enunciados complejos. Significa comprender la lectura y la escritura, además del inglés hablado.

¿Qué factores limitan el tiempo de aprendizaje del inglés?

Existen diversos factores que pueden afectar el tiempo que tarda una persona en aprender inglés, entre ellos:

  • Velocidad de aprendizaje individual: cada persona tiene una velocidad de aprendizaje diferente, y algunas pueden aprender más rápidamente que otras. Hay alumnos que se les da mejor recordar las reglas gramaticales, mientras que otros prefieren centrarse en la conversación.
  • Frecuencia de aprendizaje: a algunos alumnos les resulta más fácil aprender con varias sesiones largas a la semana, mientras que otros prefieren sesiones más breves, pero más frecuentes.
  • Tipo de exposición: los distintos tipos de exposición a la lengua inglesa pueden influir en la rapidez con que un alumno es capaz de dominarla. Por ejemplo, quienes participan en conversaciones con hablantes nativos de inglés pueden progresar más rápidamente que quienes se limitan a leer y escuchar la lengua.