Claves para aprender español

El español se está convirtiendo en el idioma más hablado en el mundo, por eso las academias de español en Madrid están adquiriendo una gran relevancia. No en vano, ser capaz de hablar español va a incrementar las opciones de poder mantener una conversión en cualquier parte del planeta. Además, está considerado como uno de los idiomas más sencillos de aprender para extranjeros, especialmente para los ingleses debido a las raíces latinas de los dos idiomas.

Aspectos importantes a la hora de aprender español

La gramática es muy importante, ya que se necesita una base sólida, sobre todo para las conjugaciones en español. Por ello, hay que familiarizarse con las reglas gramaticales básicas y ponerlas en práctica para pasar al siguiente nivel, comenzar a hablar con la gente. La pronunciación también es fundamental. Mientras en inglés la gente suele entender, aunque se tenga un acento terrible, en español la entonación y la pronunciación es decisiva a la hora de comunicarse. No en vano, las palabras en español llevan infinidad de tildes y es muy probable que un español no pueda entender lo que le están diciendo si no se pronuncia correctamente.

Practicar de manera oral es la forma más práctica de aprender el español, hay que utilizar el idioma tanto como se pueda. Sobre todo, hay que tratar de pensar en español. Se trata de una de las mejores formas de experimentar con las habilidades comunicativas que tienes, sobre todo si eres muy tímido para hablar en voz alta. De esta manera, podrás practicar el idioma sin ser juzgado y sin estrés. Una versión alternativa es hablarte a ti mismo cuando no haya nadie alrededor.