Aprender inglés viendo películas originales

En nuestras escuelas de inglés en Madrid siempre recomendamos a nuestros estudiantes que vean películas originales en su tiempo libre. Desde luego, es una de las mejores maneras que hay de perfeccionar el idioma y de aprender el vocabulario. Da igual, si es con o sin subtítulos, lo importante es familiarizarse con el idioma.

Disfrutar del cine en versión original

Al ver una película en versión original se acostumbra el oído al idioma. No en vano, una de las mayores complicaciones de muchas personas cuando aprenden inglés es la pronunciación. En esta lengua muchas palabras no siguen una regla regular y los golpes de voz son distintos a los que los españoles estamos acostumbrados. Por ello, una enorme ventaja de ver las películas en inglés es que permite acostumbrase al sonido de este idioma. Cuanto más tiempo se dedique a escucharlo, más sencillo va a resultar entenderlo y pronunciarlo correctamente.

Por otra parte, cuando se ve una serie o una película en su versión original, es una forma de aprender el idioma sin ser apenas conscientes de que se está haciendo, además de ser una excelente y divertida manera de pasar el tiempo. Si el video tiene subtítulos, se pueden ir comparando las frases con su traducción. Aunque lo cierto es que seguramente estés más pendiente de la historia que de intentar aprender más vocabulario, vas a ir registrando nuevas palabras y expresiones de forma casi inconsciente. Otra ventaja es que es un complemento perfecto para las clases de gramática, puesto que se aprenden también las formas y el orden correcto de las palabras en cualquier frase.